Alcaldía no respalda a vendedores en transporte público

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las acciones de una asociación de vendedores informales que fueron uniformados para abordar las unidades de transporte público, están al margen de la Alcaldía del municipio Iribarren. Así lo aclaró la consultora jurídica Maritza Mendoza, al desconocerlo y mantenerse apegados al orden en las principales calles de Barquisimeto.

"No tenemos conocimiento, porque el alcalde Luis Jonás Reyes este 2022 se ha dedicado al ordenamiento", señaló del despeje de vendedores informales de la avenida 20 y carreras 21 y 22 del centro de la ciudad. Recordó que se trata de un trabajo desde la comisión conformada por la Consultoría Jurídica, Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), Mercado y Abastecimiento, Dirección general y Policía Municipal.

Precisó que la ordenanza prohíbe ejercer la economía informal en el transporte público y establece que solamente se permite el chofer y usuarios en las unidades. "Sería muy irresponsable que los vamos a acreditar, cuando se prohíbe en la ordenanza", señaló acerca del anuncio de la asociación conformada por 70 vendedores informales, quienes este miércoles recibieron su carnet y chalecos azules.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias