Maduro convoca unión productiva para desarrollo nacional

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su llamado a los empresarios públicos y privados del país a instaurar una alianza productiva en función del desarrollo económico nacional. 

En el acto de reactivación de la Ciudad Parque Tecnológico "Hugo Chávez", ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, Maduro apuntó que la activación de la denominada "fábrica de fábricas" permitirá solventar y atender las demandas de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana. 

Además, afirmó que la apertura de dicha industria contribuirá al suministro de partes y piezas al sector industrial público y privado del país, pues cuenta con todas las herramientas tecnológicas y científicas para ello. 

 Detalló que el complejo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación de silos de granero y tanques de almacenamiento, insumos necesarios para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que el Gobierno Nacional está preparado para reimpulsar mecanismos de trabajo, y que el país posee todas las posibilidades para satisfacer las necesidades materiales e integrales de la familia venezolana.

"Estamos preparados para el trabajo conjunto, para el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, para la creación de riquezas y para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo. Estamos listos para la alianza de trabajo", enfatizó y expuso también, que Venezuela se encamina a un modelo de producción independiente y sostenible, amparada en la diversificación de la economía.

"Venezuela tiene que elevar de manera sostenida la producción petrolera y petroquímica" declaró el mandatario, asegurando que PDVSA seguirá siendo "el corazón y el vértice central" de la economía productiva del país. 

En el mismo sentido, reveló que se retomará la agenda de Petrocaribe y anunció las inscripciones a nivel nacional de científicos e innovadores con soluciones productivas al país, que se darán desde el 1 hasta el 20 de septiembre. 

Dicha actividad será realizada por el PSUV en conjunto con el Ministerio para Ciencia y Tecnología. 

"Mientras se cumplen los ciclos, tenemos que desarrollar a escala la economía comunal, la economía de barrios, la economía de la gente. Ese es un modelo venezolano" agregó.

Por último indicó la creación de una agenda de trabajo para la toma de decisiones y orientaciones en el ámbito económico nacional. 

Otras Noticias
Nacionales

Usuarios denuncian aumento del pasaporte en Bolívares

| comentarios

Nacionales

Estudiantes de la ULA hacen potazo para iniciar clases

| comentarios