Djokovic pasó a cuartos en Madrid por baja de Murray

LA PRENSA DE LARA | AFP.- El número uno del mundo Novak Djokovic logró clasificarse para cuartos de final del Torneo de Madrid sin jugar. Su clasificación se dio tras la retirada del británico Andy Murray antes de su partido de octavos programado para este jueves.

«Por desgracia, Andy Murray, enfermo, no está en condiciones» de jugar, escribieron los organizadores del Masters 1000 madrileño.

Djokovic y Murray debían medirse por primera vez en el Mutua Open de Madrid desde hace más de cinco cuando se enfrentaron en Doha en 2017.

El escocés, con una cadera de titanio desde 2019 y que llegó a Madrid con una invitación del torneo, acababa de ganar sus dos primeros partidos sobre arcilla desde hace cinco años. Los torneos los ganó al vencer a Dominic Thiem y Denis Shapovalov para meterse en octavos de final.

En cuartos de final, Djokovic se medirá al ganador del encuentro entre el polaco Hubert Hurkacz y el serbio Dusan Lajovic.

Djokovic, triple ganador en la Caja Mágica y primer cabeza de serie, se estrenó en la capital el martes en su noveno partido de esta temporada, marcada por su ausencia de muchos torneos. El tenista dejó sensación de seguir mejorando en su tenis.

Finalista ya en su Belgrado natal hace unas semanas, Djokovic fue fiel a su tradición y debutó con triunfo ante Gael Monfils, un jugador que nunca le ha derrotado en sus anteriores 17 enfrentamientos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de Beach Tenis fue un éxito

| comentarios

Otros Deportes

Yoveinny Mota celebró por todo lo alto en Valledupar

| comentarios