Acuerdan fusión y crean la Superliga Profesional de Baloncesto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Superliga de Baloncesto y la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) acordaron la fusión y ahora serán una sola competición llamada Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Firmaron el acuerdo constitutivo y estatutario, nombraron a la nueva junta directiva y fijaron algunas reglas para el venidero torneo.

La junta directiva estará encabezada por José Guerrero (Cocodrilos) quien será el presidente, Alinson Chacón (Bucaneros) será el primer vicepresidente, Juan Carlos Cuenca (Centauros) el segundo, José Gregorio Vargas (Cangrejeros) el tercero, el cuarto y quinto vicepresidente serán Qweany Vanessa Torres de Spartans y Héctor Guillermo Aponte de Diablos de Miranda respectivamente.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) firmó como miembro fundador/promotor de la SPB hasta 2023, asegurando con esto un trabajo mancomunado con la nueva liga de baloncesto profesional en Venezuela.

Algunas de las reglas para la primera temporada de la SPB será que habrán tres importados por equipo, además no habrá un límite para que los equipos cuenten con jugadores considerados de selección nacional.

Por otro lado, los jugadores estarán ligados a los equipos mientras estén bajo contrato, luego de finalizado el ese vínculo, pueden negociar con otras franquicias sin problemas ya que será considerado como agente libre, al mismo estilo del béisbol o el fútbol de grandes ligas.

La apertura de la primera Superliga Profesional de Baloncesto será el 8 de julio y se estima que la segunda edición inicie en el mes de febrero del 2023.

Lara es una incógnita

La afición del baloncesto en el estado Lara está a la expectativa de saber si habrá equipo profesional o no en el Domo Bolivariano, ya que Guaros de Lara sigue sin pronunciarse. Vale resaltar que el equipo crepuscular pertenece a la LPB y con esta fusión se abre una puerta.

El pasado mes de enero, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello dijo a LA PRENSA que las puertas estaban abiertas para Guaros.

"Sabemos de la importancia de Guaros en el baloncesto nacional. Le tenemos que agradecer todo el aporte que han hecho a nivel nacional e internacional, a la selección en su momento, sabemos de que aquí en Barquisimeto hay una de las fanaticadas más importantes", dijo Coello en aquel entonces abriendo una posibilidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias