Crédito: Artemio Sequera

Voluntad Popular: Caso de Roland Carreño sigue sin avances

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde el 26 octubre del 2020 Roland Carreño, periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP) permanece detenido, desde la tolda naranja aseguran que la privativa de libertad es ilegal, pues señalan que no hay pruebas que lo incriminen en delito, además denuncian que el caso sigue estancado, pues desde hace un año está a la espera de juicio, y el pasado lunes difirieron la audiencia de presentación .

"Se trata de una detención de carácter político, es injusto", dijo Luis Aldana, abogado. Agregó que ya suman 556 días desde su detención, el Ministerio Público lo acusa de tráfico de armas, asociación para delinquir, conspiración criminal y financiamiento del terrorismo.

Ayer en una rueda de prensa, miembros de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular expresaron su solidaridad, además exigieron que se respeten los derechos humanos de Roland Carreño.

Aldana no dudó en señalar que Carreño fue víctima de una desaparición forzada. "Se viola el estado de derecho, esperamos que se inicie el juicio". Considera que el Gobierno Nacional quiere tener a una figura de oposición, pero además periodista tras las rejas para que no se siga denunciando la situación del país, "lo que intentan es callar".

Los miembros de VP hacen un llamado al Gobierno Nacional para que de respuesta sobre el caso del comunicador social, que se haga valer la justicia y la constitución. Según medios nacionales, la audiencia de presentación estaba prevista para las 11:00 am del lunes 2 de mayo, pero después de las 5:10 pm, no lo habían trasladado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias