Centros de salud en Lara en situaciones precarias 

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara.- Tomógrafos, mamógrafos, aparatos de rayos x y máquinas de electrocardiograma, son algunos de los equipos especializados que hacen falta en centros de salud privados del estado Lara,  lo que impide que los pacientes puedan realizarse estudios médicos en la región.

Cada vez existen más limitantes a la hora de realizar una prueba, médicos expresan su preocupación al no poder dar un diagnóstico a tiempo por falta de equipos, y donde los hay, el costo de los análisis es muy alto.

Esta realidad no sólo la viven los pacientes que se dirigen a centros de salud privados. En los hospitales, de acuerdo a los números revelados por la Federación Médica Venezolana, hay una paralización de equipos que supera el 85 %.

Además de los equipos, los pacientes sufren por la falta de médicos y enfermeras. En el caso del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), se limita la atención a los enfermos, pues deben esperar hasta cuatro horas para poder ser atendidos por los médicos de guardia.

El colapso se acentúa en cada centro asistencial. Los pacientes pueden dejar pasar hasta seis meses para optar por un cupo para operarse. Tal es el caso del área de traumatología del HCAMP, donde deben esperar su turno para ser intervenidos. 

Desde el Colegio de Médicos de Lara, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para recuperar los pabellones de los centros asistenciales. Aseguran que los operativos del Plan Quirúrgico no son suficientes para atender a la población, ya que a diario se necesitan realizar intervenciones en los hospitales. 

Lea También: Cooperativas como alternativa

Lea también: Pacientes sufren por falta de quirófanos en El Tocuyo.

Otras Noticias
Locales

Luis Salamanca: "Régimen bloquea cambio"

| comentarios