Diosdado Cabello acusa de invasores a Colombia y EE.UU.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este martes el segundo aniversario del operativo en el que las autoridades frustraron la operación "Gedeón", como se conoció a la incursión que, según el Gobierno, pretendía invadir militarmente el país con ayuda de Colombia y Estados Unidos.

"Ellos (los supuestos invasores) venían por el presidente Nicolás Maduro, venían a asesinar a Nicolás Maduro", dijo Cabello durante un acto conmemorativo que tuvo lugar en el estado La Guaira, cercano a Caracas, donde capturaron, entonces, a un grupo de personas armadas que el Gobierno acusa de mercenarios.

La operación fue llevada a cabo por un grupo de exmilitares venezolanos que habían desertado de las Fuerzas Armadas del país y tres miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira y de Aragua y que fueron neutralizados.

Cabello volvió a acusar a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia de estar detrás de este plan, pues los implicados confesaron haber recibido dinero y entrenamiento militar por parte de estas Administraciones para "intentar derrocar a la revolución bolivariana", en el poder desde 1999.

El número dos del chavismo también responsabilizó por estos hechos a la oposición que lidera el líder opositor Juan Guaidó, quien ve al Gobierno como una "dictadura" y es reconocido por Colombia y Estados Unidos como presidente interino de Venezuela.

"Ellos (la oposición) han actuado al servicio de las fuerzas extranjeras, eso no es nuevo, es histórico, siempre ha vivido entregada al imperialismo. Añoran, desean, imploran que la bota extranjera venga a posar en suelo patrio, siempre ha actuado de lado del imperialismo", dijo Cabello.

La fecha también sirvió para conmemorar a agentes de seguridad y ciudadanos que, "con labores de inteligencia", ayudaron a frustrar este plan que se saldó con 8 fallecidos y, al menos, 17 detenidos, entre ellos 2 estadounidenses.

"¡Unión Cívico-Militar Victoriosa! Hace 2 años logramos derrotar el intento de invasión terrorista que el imperio norteamericano pretendía contra la Patria. En cualquier circunstancia, el Pueblo venezolano saldrá a defender la Soberanía", expresó en Twitter Maduro, que este martes no ha hecho apariciones públicas.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias