Ministro de Petróleo de Irán llegó a Caracas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, hizo un viaje inusual a Venezuela en el que visitará instalaciones petroleras y firmará acuerdos energéticos entre las dos naciones, las cuales están sancionadas por Estados Unidos.

En información publicada en la agencia de noticias Bloomberg, señalan que Owji y más de una docena de delegados llegaron a Caracas el sábado, según fuentes cercanas a los funcionarios, que pidieron no ser identificadas.

La agencia indicó que Owji y su delegación visitaron el complejo de refinación de Paraguaná, ubicado un área compartida por la porción occidental de la Península de Paraguaná en el estado Falcón y la costa occidental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia. El presidente de Petróleos de Venezuela SA, Asdrúbal Chávez, acompañó al ministro iraní y a su delegación durante el recorrido.

Se espera que ambos firmen acuerdos de cooperación energética este lunes, dijeron las fuentes a la agencia.

Bloomberg indicó que envió una solicitud de comentarios al Ministerio del Petróleo de Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa, pero no obtuvo respuetsa.

Tanto Irán como Venezuela están sancionados por Estados Unidos, que actualmente no importa petróleo de ninguno de estos dos países. Una rara reunión entre Nicolás Maduro y funcionarios estadounidenses de alto rango en Caracas en marzo generó especulaciones de que el alivio de las sanciones estaba sobre la mesa para liberar los suministros de petróleo a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Venezuela e Irán han aumentado la cooperación a la luz de las sanciones de Estados Unidos. Venezuela importa condensado de Irán, clave para diluir su crudo extraespeso. Irán también intervino para ayudar al gobierno de Maduro con ingenieros, productos refinados y repuestos para su industria petrolera.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias