FIFA multa a Senegal con un partido a puerta cerrada

LA PRENSA DE LARA | AFP.- La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta del repechaje de clasificación al Mundial del 29 de marzo entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en penales), anunció el organismo el lunes en un comunicado.

Además de un incumplimiento general «de las reglas de seguridad» y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta «ofensiva».

El rostro de Salah era verde cuando se preparaba para transformar su penalti, que lanzó por encima del travesaño. Senegal ganó la tanda en Dakar en marzo, con Sadio Mané, compañero de Salah en el Liverpool, transformando la pena máxima decisiva.

Senegal es sancionado con una multa de 179.746 dólares y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas este lunes.

La FIFA dijo que su comité disciplinario también investigó una invasión del terreno de juego por parte de aficionados senegaleses.

Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.081 dólares por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.

Nigeria también fue sancionada con una multa de 143.000 euros y el cierre de su estadio por un encuentro. Sus seguidores invadieron el campo en Abuja y hubo otros incidentes de público después de que Nigeria fuera eliminada en casa por Ghana en su playoff. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios