Muere quinta víctima del incendio en Portuguesa

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Luis Montero Quintero se convirtió en la quinta víctima mortal del incendio ocurrido el 20 de abril en el estado Portuguesa. El hombre de 46 años de edad, murió ayer en la madrugada a consecuencias de las quemaduras que sufrió.

José Luis luchó por su vida durante 10 días y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Antonio María Pineda. El hombre, de oficio panadero, fue trasladado desde el estado llanero hasta Barquisimeto pocas horas después del incendio en la urbanización Bosque de Camoruco de Acarigua.

El pasado 20 de abril, José Luis estaba junto a su esposa Miriam Carrasco Primera, de 42 años, además de otros familiares. Como en la vivienda funcionaba una panadería artesanal, esa noche decidieron preparar pizzas para la cena.

Mientras que José Luis preparaba la cena, Miriam compartía junto a su hermana Nancy Carrasco (55), su sobrina Emely Abreu Carrasco (25), sus hijos Carlos Vélez Carrasco, de 20 años y otro de 17 años, además del vecino Marcelo Fuentes, de 19 años.

En cuestiones de segundos, el horno, donde preparaban la pizza, explotó y al parecer en la vivienda había gases de combustible lo que causó una onda expansiva y un voraz incendio.

Todos quedaron atrapados dentro de la vivienda, ellos gritaban por ayuda y llamaron a familiares para que los rescataran, pero no lo lograron. Las llamas eran intensas, los vecinos ni familiares pudieron ingresar al inmueble y dependieron de los bomberos, quienes rompieron la pared e ingresaron para poder auxiliar a los heridos.

Esa noche, Miriam, Carlos y Marcelo murieron carbonizados. Cuatro resultaron heridos con quemaduras, pero cinco días después murió el adolescente de 17 años, hijo de Miriam, quien se encontraba recluido en el Hospital de Acarigua.

LA PRENSA pudo conocer que el estado de salud de las dos sobrevivientes es estable, el sábado fue dada de alta Nancy, mientras que Emely, quien es doctora, aún se encuentra recluida en el hospital de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias