Cifras de abuso sexual y femicidios alarman en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- En lo que va del año 2019 se han registrado 1.180 casos de abuso sexual en Venezuela, hecho que está vinculado con el incremento de femicidios a nivel nacional, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el martes. 

Ese balance de crímenes contra la mujer en Venezuela expone que un 63% de los casos por abuso sexual han sido abordados por funcionarios de seguridad del Estado, arrojando como resultado la detención de 627 personas, informó Douglas Rico, director del CICPC.

"Estamos mejorando las funciones (?) contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual", aseguró.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó este mes que el Ministerio Público ha registrado 554 causas de femicidios durante los últimos dos años; de ese total, la Fiscalía cosignó 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas.

En el estado Lara se registraron siete femicidios hasta el mes de julio de 2019, sólo en el municipio Morán, cifra que expuesta por Mayra Rojas, expresidenta del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer).

Uno grave caso de femicidio que impactó a la comunidad larense fue el asesinato de Frarianny Liseth Quiroz Ocanto, de 32 años, cometido por Pablo Silvino Sánchez Sivira, llamado luego del crimen como "El Diablo de la Silverado".

Este suceso ocurrió el pasado sábado 13 de julio en la Zona Industrial I, ubicada al oeste de Barquisimeto, luego de una discusión, el agresor, quien fue su pareja, la asesinó brutalmente, apuñalándola y atropellándola tres veces con su camioneta tipo silverado.

Lea también: Por celos comete crimen monstruoso

Lea también: "El Diablo de la Silverado" sigue prófugo

Con información de: EFE

Otras Noticias
Sucesos

Agricultor es asesinado en Las Palmas

| comentarios

Sucesos

Atacada por su expareja

| comentarios

Sucesos

Denuncian maltrato a presos en Fénix

| comentarios