Cinco venezolanas murieron por intoxicacioacuten en Ecuador

Crédito: Referencial

Cinco venezolanas murieron por intoxicación en Ecuador

LA PRENSA de Lara.- Cinco venezolanas perdieron la vida durante la tarde-noche del pasado 26 de agosto en Quito, Ecuador lo que aparentemente resultaron asfixiadas por las exposición al humo que generó un hornilla encendida, según los primeros informes de la Policía.

Se pudo conocer que tres de las fallecidas son tres adultas y las otras dos menores de edad.

Los cuerpos de la féminas fueron identificados como Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis.

Según las primeras pericias, el envenenamiento por inhalación del monóxido de carbono proveniente de una hornilla de gas en la que cocinaban alimentos habría sido la causa de la tragedia.

Testigos indicaron que vieron que del interior de la vivienda salía humo y alertaron a las autoridades de rescate, pero al llegar las unidades encontraron una olla quemada con la hornilla destrozada y los cuerpos que ya estaban sin vida.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que están tratando de "ayudar a su familia para conseguir financiamiento y que los cuerpos puedan ir a Venezuela". Añadió que acudirán al Consulado de Venezuela para pedir la asistencia necesaria en la repatriación de los cuerpos, así como los trámites legales con las autoridades ecuatorianas.

Durante los últimos años a Ecuador han llegado entre 250.000 y 300.000 venezolanos, huyendo de la aguda crisis económica que afecta su país.

Fuente informativa: El Comercio/El Universo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias