LVBP estudia alternativas de jugadores ante sanciones de la MLB

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Las gerencias de varios equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) buscan diferentes alternativas para poder incluir jugadores a sus nóminas de cara a la nueva temporada y tras el impedimento que emitió la Major League Baseball (MLB) a sus equipos para que ningún jugador contratado por ellos juegue en el país luego de las sanciones que impuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el gobierno de Venezuela.

Una de las opciones para "pescar" peloteros se vio ayer en el estadio Daniel "Chino" Canónico de Barquisimeto donde se desarrollaron partidos de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), "Chávez League" como se le conoce. Miembros de la gerencia de, al menos 3 equipos profesionales se encontraban en las gradas chequeando a posibles jugadores que podrían ingresar a las nóminas de las novenas profesionales ya que muchos peloteros con contratos en Las Mayores y ligas menores no jugarán la pelota invernal.

Al margen de que muchas de las directivas de los equipos mantienen silencio ante esta situación, LA PRENSA pudo conocer que algunos gerentes no ven con buenos ojos la opción de incluir jugadores de la "Chávez League" porque "el nivel en esta competición no es muy elevado".

La razón de que miembros de equipos estén ojeando esta Liga es que allí juegan peloteros con varios años de experiencia en el béisbol profesional que no cuentan con contratos MLB y no tendrían impedimentos para uniformarse con cualquier equipo.

Jesús Guzmán, Renato Núñez, José Tábata, Grégory Infante, entre otros son alguno de los jugadores de renombre que se pueden apreciar en "Chávez League".

Los días pasan y el principal enemigo para que se pueda dar el inicio de la temporada es el tiempo ya que a estas alturas los ocho equipos deberían tener una fecha para el inicio de pretemporada y algunos importados ya confirmados.

Otras Noticias
Baseball

Actual directiva de LVBP garantiza negociar con MLB

| comentarios

Baseball

Liga Venezolana de Béisbol anuncia nueva directiva

| comentarios

Baseball

¿Habrá béisbol profesional este año?

| comentarios