Crédito: Archivo

Funcionarios del BAE abatieron al "Jovito" en Portuguesa

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Se le terminaron los días de cometer fechorías. José Luis Díaz Ortiz, de 23 años, alias el "Jovito" fue abatido en un enfrentamiento con una comisión mixta del Cicpc adscritos a Investigaciones de Secuestro Región Occidental y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de Lara, en el estado Portuguesa. En el hecho salió lesionado uno de los funcionarios.

El "Jovito" estaba solicitado por delitos contra la libertad individual (secuestro), además de operar en la peligrosa banda del "Santanita", lo que hizo que los funcionarios comenzaran sus labores de investigación y lograran determinar su ubicación en el barrio 29 de noviembre, del estado Portuguesa, por lo que oficiales se trasladaron para arrestarlo.

Funcionarios tras llegar al lugar lograron avistarlo y al intentar detenerlo este habría tomado una actitud evasiva, además sacó un arma con la cual intentó hacerle frente a la comisión para tratar de darse a la fuga, lo que hizo que los uniformados repelieran la acción y tras un intercambio de disparos, el "Jovito" cayó al suelo al igual que uno de los funcionarios, por lo que de inmediato fueron llevados a un centro asistencial para ser atendidos, pero pocos minutos después el delincuente falleció.

Según detalla el reporte policial, el "Jovito" presentó heridas en varias partes del cuerpo, mientras que el funcionario presentó sólo cinco. En el sitio fueron incautadas como evidencia un arma de fuego tipo pistola de 9mm, 6 proyectiles, entre otras.

El "Jovito" habría participado en tres homicidios en los estados Yaracuy y Carabobo, además era acusado por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios