Los que se están viendo muy afectados son los pequeños agricultores.

Argenis Manzi

Agricultor

En Simón Planas, el gasoil no está llegando lo que afecta el transporte.

Jesús Querales

Concejal

El gasoil lo está distribuyendo es la Prefectura a la gente del campo.

Freddy Soto

Agricultor

Desde hace 35 días no llega gasoil para los transportistas del municipio Morán.

Arnaldo Rodríguez

Transportista

Combustible llega a "cuentagotas" en municipios foráneos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- De manos atadas están productores y transportistas de los municipios Simón Planas, Jiménez, Morán, Crespo y Andrés Eloy Blanco que tienen vehículos a gasoil, porque no cuentan con el despacho regular del combustible para las gandolas, lo que los obliga a comprar en el mercado negro o parar indefinidamente sus vehículos de trabajo.

El municipio Morán es uno de los más afectados. Los transportistas de carga pesada suman 35 días sin surtir combustible en la estación de servicio El Tocuyo, pues la gandola no termina de llegar. 

"Es muy fuerte la situación que atravesamos con el combustible, porque desde hace mucho tiempo no llega a la estación que nos corresponde y a la estación de los agricultores en todo este mes sólo ha llegado dos veces. Esto es crítico, porque no hemos podido trabajar", dijo Arnaldo Rodríguez. 

La situación se repite en el municipio Crespo. Gerardo Castillo, un productor local, aseguró que aunque la gandola llega semanal o quincenal, no es suficiente el combustible que les surten por lo que tienen que comprar pipas de 200 litros, las cuales se consiguen desde 40 dólares. 

"En Duaca estamos muy mal con el combustible. Los productores necesitamos una buena cantidad para trabajar y no está disponible", aseguró Castillo.

Esta situación no sólo se presenta en el despacho de las estaciones de servicio, sino también en empresas en las que su maquinaria funciona a gasoil. En base a este problema, se ha rechazado el envío de la petrolera venezolana Pdvsa con un cargamento de 190.000 barriles de gasoil a Cuba.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias