Cámara de Comercio: "Debemos buscar unas políticas para proteger al bolívar"

logo170

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Pablo Chirinos, señaló que el incremento del dólar es un "sacrilegio" para los comerciantes en la región ya que su patrimonio en bolívares se descapitaliza además de que el pago de los trabajadores se complica.

"Debemos buscar unas políticas para proteger al bolívar, el BCV es el responsable, ellos deben aplicar medidas ante el control de la moneda extranjera", señaló Chirinos quien culpó al gobierno nacional de la hiperinflación que afecta a todos los venezolanos porque todos se convierten en consumidores.

El presidente de la Cámara de Comercio del estado propone un programa de control al Banco Central de Venezuela en materia de las divisas debido a que las monedas extranjeras en el país ya no tienen un control basado en una tasa oficial sino en páginas en redes sociales que tasan a diario la moneda.

Chirinos hizo un llamado al gobierno nacional para que controle y pague la deuda externa, dejando de utilizar los pocas divisas que tienen en otros países ya que perjudica a nuestra moneda oficial. "El cierre de los comercios es improbable porque igual los dueños deben pagar impuestos", enfatizó.

La directiva de la Cámara de Comercio del Estado Lara en los próximos días tendrá un encuentro con asesores financieros que brindarán una serie de soluciones para evitar una fuga masiva de trabajadores ante el sueldo que reciben que a diario se convierte en puro polvo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios