Municipio Torres en alerta maacutexima tras las fuertes lluvias

Crédito: Cortesía

Municipio Torres en "alerta máxima" tras las fuertes lluvias

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En "alerta máxima" se encuentra el municipio Torres tras las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en Lara. Y es que el pasado martes en la noche, las lluvias tuvieron una duración de más de cuatro horas ocasionando inundaciones en varios sectores y dejando a un aproximado de 50 familias en zozobra por temor a perder sus viviendas.

Según reportes de la alcaldía, cuatro sectores que se encuentran en la parte baja están entre los más afectados. En Alemán, Moruche, El Yabal y toda la Zona Colonial se han registrado inundaciones en las calles, desbordamiento de algunos ríos, sembradíos permanecen bajo el agua, afectaciones en las vías agrícolas, además de anegación en dos viviendas.

Antonio Hernández, director del departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres, aseguró que la alerta máxima se mantiene debido a que se prevé que continúen las precipitaciones.

"Por las lluvias que se registraron el martes en el municipio Torres nos encontramos en alerta máxima porque aún las calles tienen agua, desde la alcaldía nos hemos mantenido trabajando para atender a las personas que directa o indirectamente fueron afectadas. Entregamos alimentos y otros tipos de ayuda, no tuvimos pérdidas lamentables, pero hay casas que se vieron muy afectadas porque la red de drenajes colapsó al igual que las aguas servidas, porque no habían sido limpiadas", dijo Hernández.

Tras las lluvias, desde la alcaldía se está manejando un centro de acopio en el que se recibe ropa, alimentos y enseres para ayudar a las personas que en medio del temporal perdieron sus artículos.

"De la parroquia Trinidad y Samuel, que es Carora, hemos atendido alrededor de 35 personas con alimentación, aunque también estamos trabajando en las demás parroquias", expresó Hernández.

Muy afectados

A nivel nacional se han registrado al menos 4.000 familias afectadas y los estados Mérida y Zulia han sido los que se han visto más golpeados, debido a que desde el inicio de las lluvias han presentado desbordamiento de ríos, inundaciones y fallecidos. Mientras que la región capital también experimentó derrumbes de viviendas y damnificados por esta situación.

En el caso de Mérida tres personas han muerto a causa de las lluvias, mientras que en el Zulia las inundaciones en cuatro municipios de la región dejaron bajo el agua 18.000 hectáreas de sembradíos y ganados.

Ante la gravedad del caso, el gobernador, Manuel Rosales, declaró la "alerta máxima" por el desbordamiento de al menos ocho ríos y la rotura de decenas de metros de los diques de contención.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias