Jornada de protestas en Bogotá termina con fuertes disturbios

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de que la mayoría de manifestantes permanecieron en relativa tranquilidad al interior y en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia, durante la jornada de protestas de este jueves, en horas de la tarde se registraron fuertes enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y las personas que participaban de las protestas en este centro educativo.

Por más de cuatro horas se registraron bloqueos en la Calle 26 y la Carrera 30 por parte de estos manifestantes, lo que frenó la movilidad en esta zona y traumatismos en la operatividad el sistema Transmilenio, debido a esto las autoridades enviaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para intentar despejar estos corredores viales y garantizar la movilidad.

Una vez comenzaron los operativos para despejar las vías comenzaron los enfrentamientos entre los manifestantes encapuchados en la Universidad Nacional y los integrantes del Esmad.

Horas antes algunos manifestantes que se movilizaron por la Avenida Caracas vandalizaron varias estaciones de Transmilenio y pintaron con grafitis las paredes de varios establecimientos privados a su paso.

"¡Respeto por la manifestación pacífica! algunas personas que se movilizaban por la Avenida Caracas vandalizaron las estaciones de la Av. 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26. Recordemos que este servicio público es utilizado por millones de ciudadanos facilitando el diario vivir", escribió en su cuenta de Twitter el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.

Los enfrentamientos que se registraron durante la tarde de este jueves contrastaron con las manifestaciones pacíficas que se registraron en horas de la mañana en la capital.

Desde las diez de la mañana, un grupo de más de 2.000 personas, de diferentes comunidades indígenas y agrarias del país, iniciaron su caravana de manera pacífica desde la Universidad Pedagógica como punto de partida.

Luego partieron por la Carrera 11 hacía el sector de Lourdes. La sede de la Defensoría del Pueblo fue el punto final de encuentro, allí con música, arengas como "fuerza, fuerza, pueblo, pueblo", entre otras, banderas que representan sus comunidades y con mucho color expresaron pacíficamente su necesidad de ser escuchados.

Fuente: RCN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias