Advierten que situación por lluvias en Táchira puede empeorar

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó este miércoles que se encuentran evaluando todos los daños que han producido las fuertes lluvias registradas en la entidad en los últimos días, y advirtió que la situación puede empeorar en las próximas semanas.

Señaló que la temporada fuerte de lluvias aún no ha comenzado, por lo que se estima que la situación será crítica para la región por el incremento en las precipitaciones.

Durante un contacto telefónico con VTV, el gobernador indicó que hasta los momentos han sido identificados 2.333 puntos de impacto que son susceptibles al desplazamiento de taludes o desbordamiento de ríos.

«Calculamos que en 15 días en adelante cuando las lluvias arrecien, las afectaciones en Táchira se van a multiplicar en 300% y necesitamos apoyo de maquinaria porque las que tenemos son insuficientes», expresó.

Señaló que en los 10 municipios del estado que se han visto más afectados por las lluvias no se han reportado fallecidos ni pérdidas materiales hasta la fecha.

Bernal explicó que las autoridades han evaluado 250 viviendas en alto riesgo, por lo que conjuntamente con el Ministerio de Hábitat y Vivienda se están analizando alternativas para asegurar un techo a las familias.

En Ayacucho, Panamericano, Michelena, Simón Rodríguez, Samuel Darío Maldonado y San Judas Tadeo se han reportado vías colapsadas por las precipitaciones.

Los productores agrícolas se han visto afectados por las fuertes lluvias, debido a que tienen inconvenientes para movilizar sus productos a estos estados del país. Cabe destacar que en Táchira se produce 30% de las hortalizas y legumbres que se consumen en el país.

Sobre este punto, Bernal dijo que están trabajando para restablecer el paso hacia Mesa de Áurea y Páramo del Zumbador en los próximos 15 días.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias