Maracaibo pierde hectáreas de plátano por fuertes lluvias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, informó que permanece la «alerta máxima» en todo el Zulia, tras las fuertes lluvias registradas. Asimismo, dijo que las precipitaciones ha afectado especialmente a tres municipios de la entidad, reseña El Nacional.

De igual forma, agregó que la falta de mantenimiento a diques y muros de contención, en la gestión de hace cuatro años, generó que las afectaciones sean más evidentes y severas. El alcalde destacó que las familias afectadas se encuentran en refugios.

En el caso de Maracaibo, indicó que las autoridades trabajan para atender a los ciudadanos que necesiten asistencia de forma inmediata. El alcalde de Maracaibo también dijo que «los alcaldes de los municipios que no estamos afectados hemos hecho centros de acopio».

En ese sentido, detalló que el sector agrícola y pecuario resultó impactado por las lluvias recientes. El balance lo ofreció durante el programa Shirley Radio de Onda Superestación.

Además agregó que «esta es nuestra zona platanera y al inundarse se están perdiendo hectáreas de plátano para abastecer a Zulia y Venezuela». Aseguró que el estado se encuentra trabajando para atender la emergencia.

El pasado 26 de abril el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, declaró la alerta máxima en: Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón. Hasta los momentos son incalculables los daños en el estado, en donde también hubo pérdida de sembradíos y ganado, donde resultaron afectadas unas 1000 familias.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias