Voluntad Popular afirma que magistrados del TSJ fueron impuestos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, tildó este miércoles de "imposición" el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados ayer por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

"Voluntad Popular alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre la imposición de los magistrados del írrito Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y su falso Parlamento", dijo la organización en un comunicado publicado en su portal web.

VP consideró que la elección de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de rectores del Poder Electoral como parte del nuevo TSJ "expone y corrobora la ausencia de democracia en Venezuela y, además, representa una mofa para quienes han sufrido las violaciones de derechos humanos perpetradas por esta dictadura".

Para VP, la designación de las nuevas autoridades del TSJ es una prueba de que el Gobierno venezolano no tiene disposición para cumplir con la carta de intención suscrita el pasado mes de noviembre con la Corte Penal Internacional, cuando se anunció oficialmente la apertura de una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad a Venezuela.

El Parlamento venezolano designó este martes a los 20 nuevos magistrados que conformarán las siete salas del TSJ durante los próximos 12 años.

Entre los designados como miembros del Poder Judicial se encuentran varios magistrados del periodo anterior, como el actual presidente de la instancia, Maikel Moreno, además de Lourdes Anderson, Luis Fernando Daminani y Calixto Ortega, que repiten en la Sala Constitucional.

En la Sala Electoral, repiten Fany Márquez e Inocencio Figueroa, que se encontraba antes en la Sala Político Administrativa, mientras que en la de Casación Penal continúan Elsa Yaneth Gómez y el presidente Moreno, y en la de Casación Social, se mantiene Edgar Gaviria.

También destaca la designación de Gladys Gutiérrez, quien fue presidenta del TSJ entre 2013 y 2017.

Este grupo pasa a formar parte de la institución, pese a que el artículo 264 de la Constitución de Venezuela establece que "los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias