Secretario General de la ONU anuncia su llegada a Ucrania

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, anunció este miércoles su llegada a Kiev tras las conversaciones mantenidas en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

"He llegado a Ucrania después de visitar Moscú", escribió en su cuenta oficial de Twitter al aterrizar antes de las conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. 

"Continuaremos nuestro trabajo para ampliar el apoyo humanitario y asegurar la evacuación de los civiles de las zonas de conflicto. Cuanto antes termine esta guerra, mejor, por el bien de Ucrania, Rusia y el mundo", tuiteó Guterres.

En las conversaciones de Moscú del martes, Guterres repitió sus llamamientos para que tanto Rusia como Ucrania colaboren en la creación de corredores humanitarios "seguros y eficaces" en la Ucrania devastada por la guerra. 

A su vez, Putin le dijo que esperaba que las negociaciones pudieran poner fin al conflicto que vio a las tropas rusas invadir Ucrania el 24 de febrero. 

"A pesar de que la operación militar continúa, seguimos esperando que podamos llegar a acuerdos por la vía diplomática", dijo el líder ruso en declaraciones televisadas.

Las conversaciones se habían celebrado en Turquía, pero se estancaron tras el descubrimiento de cadáveres de civiles en zonas cercanas a Kiev previamente ocupadas por las fuerzas rusas. 

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias