Lluvias causan estragos en zonas vulnerables de Carora

Crédito: Cortesía

Lluvias causan estragos en zonas vulnerables de Carora

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Dos viviendas afectadas, vías inundadas y colapso de quebradas ha sido el saldo de las precipitaciones en las últimas horas registradas en Carora

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, detalló que las familias afectadas están siendo atendidas por el Departamento de Inclusión Social, además ofreció un balance informativo sobre las zonas que reportaron afectaciones por anegación y daños a infraestructura. 

El burgomaestre enfatizó que con las lluvias se imposibilita la limpieza de las quebradas Sasare y Carora, como también la represa, debido a la acumulación de sedimentos. Hizo un llamado a la colectividad torrense a la conciencia ante el arrojo de basura en estas zonas que origina el colapso y desborde de las quebradas. 

En cuanto a las parroquias, ha mantenido comunicación con los comisionados de Reyes Vargas y Camacaro, donde se han presentado problemas en las vías de acceso desde las primeras lluvias anunciadas en la región. Realizarán inspección a la situación que se presenta en el puente que comunica a Carora con Aregue, parroquia Chiquinquirá, debido a que la fuerza del río ha afectado el gavión de concreto. 

Ante la emergencia presentada en Carora, Oropeza informó que tienen a disposición un Centro de Acopio ubicado en la Sede de Inclusión Social (Parque Ricardo Álvarez) para apoyar a las familias afectadas con alimentos, ropa y enseres. También pueden comunicarse al 0412-729.9130 y 0416-251.3620 

En cuanto a la electricidad, a pesar de la fuerte lluvia los sectores no han presentado la interrupción del servicio, sólo apagones o bajones debido a las precipitaciones. 

Con información de Mario Sosa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias