Luis Almagro y Karim Khan evaluaron iniciativas de cooperacioacuten

Crédito: Cortesía

Luis Almagro y Karim Khan evaluaron iniciativas de cooperación

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, y Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, se reunieron el martes y evaluaron las iniciativas de cooperación entre ambas instancias en relación con la defensa de los derechos humanos.

"Me reuní con el fiscal Karim Khan para discutir nuestro compromiso común con los principios del Estatuto de Roma, el interés de fortalecer la rendición de cuentas entre los Estados partes y los no Estados", señaló Almagro en Twitter.

El encuentro ocurrió pocos días después de que el fiscal Khan estuviera de visita en Venezuela. En ese entonces, se anunció que se abriría una oficina de la CPI en Caracas, que finalmente se instaló de forma temporal en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Almagro, por su parte, ha criticado fuertemente las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el país. Ha exigido asimismo que se lleve ante la justicia a los presuntos responsables de esos delitos, quienes están "protegidos" por el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias