Brazos criollos con gran inicio de campantildea 2022

Crédito: Cortesía

Brazos criollos con gran inicio de campaña 2022

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Más allá de todo pronóstico, el par de venezolanos están teniendo un excelente inicio de temporada 2022 en las Grandes Ligas, el barquisimetano Carlos Carrasco y el marabino Pablo López.

En el caso del larense, dejó en claro que los problemas físicos ya son tema del pasado. Luego de una temporada accidentada en el 2021 y también en el 2020, este año está demostrando gran dominio ante sus rivales y eso lo ha manifestado en los números en las tres aperturas hasta los momentos.

Carrasco tiene una victoria en lo que va de campaña y una gran efectividad de 1.47 en 18.1 innings trabajados, donde ha podido abanicar a 20 contrarios.

En su última apertura ante los Gigantes de San Francisco, ha sido su mejor salida hasta ahora, ya que completó 7.1 innings de dos carreras y siete ponches, ese ha sido su único triunfo.

Los Mets de Nueva York están satisfechos con el desempeño y le pinta una sonrisa en su rostro al ver lo que puede ser una de las mejores rotaciones de todo el béisbol con Max Scherzer y Jacob deGrom, además de una sólida ofensiva que los puede llevar a la postemporada dentro de algunos meses, más adelante.

Por otra parte, en el caso de López, los Marlins de Miami no aspiran a mucho en este año, pero la actuación del abridor venezolano los pone a soñar en grande.

El oriundo de Cabimas, estado Zulia, está liderando el departamento de efectividad con 0.52 en todas las Grandes Ligas, en la misma cantidad de presentaciones que su compatriota, tiene récord de 2 victorias sin derrotas y ha trabajado un total de 17.1 innings, solamente ha permitido una carrera limpia.

Tiene 17 ponches y un excelente WHIP de 0.75 que representa los jugadores que se le embasan por boleto o hit cada 9 innings, es decir que menos de un jugador por entrada se le ha embasado según esta estadística.

La próxima apertura, la cuarta este año, de Carrasco será hoy ante los Cardenales de San Luis a la 1:00 de la tarde (hora de Venezuela).

Mientras que López deberá enfrentar a los Nacionales de Washington a las 7:00 pm también hoy. Ambos buscan seguir dominando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Cardenales divide en el doble juego en Maracay

| comentarios

Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios