Rosales: La Gobernación está desplegada en todo el Sur del Lago

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Manuel Rosales, gobernador del Zulia, desmintió este martes a Nicolás Maduro y aseguró que, tanto él como su equipo, trabaja para atender la emergencia por las inundaciones en el Sur del Lago.

«La Gobernación del Zulia está desplegada en todo el Sur del Lago, atendiendo a las comunidades afectadas. Presentaremos el diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno para avanzar en función de darle solución a este problema», dijo el gobernador en Twitter.

El mensaje lo acompañó con un video en el que se observa maquinaria y personal del Ejecutivo regional trabajando en las zonas afectadas por las lluvias.

Maduro indicó este martes en la noche que no ha podido comunicarse con Rosales para coordinar las acciones y atender la emergencia.

Maduro dijo que Rosales estaba fuera del país. Que lo llamaba y no lo atendía. "No tengo un protector del pueblo del Zulia a quien llamar. No quiero llegar al punto de tener que elegir un protector para el Zulia", dijo.

«Usted cuenta con todo mi apoyo para obtener los recursos, pero es necesario que vaya y atienda a la gente en los lugares. Mójese los pantalones, póngase las botas y se mete al agua a atender a las comunidades», agregó Maduro.

Luego corrigió. Dijo que Rosales se había comunicado. Pidió coordinar.

Emergencia en el Zulia

Rosales declaró la emergencia en el sur del Lago de Maracaibo. Maduro parece que no se había enterado. El gobernador del Zulia detalló que al menos 1.000 familias resultaron afectadas por las precipitaciones de las últimas semanas.

Detalló que los municipios en "alerta máxima" son Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón.

"Además, el río Tucaní se desbordó hace dos años y medio y ha creado problemas e inundaciones desde entonces en los pueblos del municipio Sucre, San Antonio, Eras, San José y Santa María", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias