Trabajadores y pensionados protestan en 16 estados del país

logo170
CaritasPrensa

Todos los trabajadores estamos pidiendo contratación colectiva, salarios justos y libertad sindical.

Enmanuel Piña

Mov. Vinotinto

CaritasPrensa

Estamos cansados de que seamos vulnerados, las pensiones no nos alcanzan para nada.

Miriam Díaz

Jubilada

CaritasPrensa

Necesitamos que los salarios sean ajustados a la canasta alimentaria, no al medio petro.

Alberto Peroza

Corpoelec

CaritasPrensa

El Gobierno cree que nos va a engañar con el salario tan miserable anclado al petro, que no alcanza.

Alejo Durán

Dirigente

CaritasPrensa

Nuevamente no tenemos respuestas, los jubilados y pensionados están sin respuestas de las pensiones.

Orlando Fernández

Dirigente

CaritasPrensa

Con la pensión no podemos comprar ni siquiera el losartán, que es un medicamento básico de la tensión.

Raúl García

Dirigente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En una encrucijada con grandes dificultades viven los adultos mayores al tratar de decidir entre comer o intentar tener buena salud. Así lo manifestó Raúl García, un jubilado del sector construcción que se siente de manos atadas, al tratar de resolver entre alimentarse o comprar las medicinas básicas, como losartán que le ayuda a regular la tensión.

"Los pensionados nos encontramos en un dilema, o comemos o compramos medicinas, porque con la pensión no nos alcanza para comprar ambas cosas", dijo entre lamentos García, quien asistió ayer a la protesta realizada en la Inspectoría del Trabajo y que fue replicada en 15 estados del país, a propósito de la visita de delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Y es que el aumento del salario a 130 bolívares digitales ha sido calificado como una burla para los trabajadores, pues con ese ingreso no pueden cubrir la canasta básica alimentaria, razón por la que  en repetidas oportunidades han tenido que salir a las calles a protestar para ser escuchados.

"No se obtuvieron respuestas sobre el  documento que fue entregado en el Seguro Social hace 20 días", aseguró Orlando Fernández, quien destacó que esta situación también afecta a los trabajadores de la administración pública.

En esta protesta, además de estar presentes jubilados y pensionados, también se contó con la participación de trabajadores de Corpoelec, docentes, obreros, dirigentes de varias comunidades, quienes aseguraron que no dejarán de luchar hasta conseguir devengar un salario justo, la libertad sindical y el respeto a la contratación colectiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias