Colombia levanta medida "pico y cédula" en frontera con Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció que a partir del 1 de mayo se levantará la medida "pico y cédula" para ciudadanos extranjeros, que se venía aplicando en la frontera entre Colombia y Venezuela. 

La decisión fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera. 

La medida implementada desde el pasado 2 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Esta disposición va en concordancia con el anuncio hecho por el presidente colombiano, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional. 

Fuente informativa: La Prensa del Táchira. 

Otras Noticias