39 instituciones en Lara a la espera de la "Gotita de Amor"

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "En la práctica no han cumplido con el plan de mantenimiento de escuelas y liceos". Fue la denuncia de Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Lara, al referir que 400 instituciones educativas ya suman siete meses esperando por la rehabilitación a través del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela.

La profesora explicó que a inicios de este año escolar 2021-2022, estaban incluidas 400 escuelas y liceos en Lara, de las cuales 39 estaban en la lista para ser inspeccionadas por parte de los jefes circuitales a través de la Zona Educativa y el Ministerio de Educación; sin embargo, hasta el sol de hoy continúan en la espera.

Igarra detalló que tras el llamado al regreso a clases presenciales en un 100%, un gran porcentaje de instituciones no han podido integrarse a su horario presencial, pues no cuentan con las condiciones. Detalla que uno de los problemas son las fallas en infraestructura, como paredes agrietadas, techos con filtración, además de problemas con los servicios públicos, cuyos daños deben ser solucionados a través del plan.

Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Lara (Sutelara), dijo que basándose en los planes que activa el Gobierno nacional y regional, han solicitado que sean incluidas las más críticas; sin embargo, siguen a la espera. "Tenemos información recabada sobre las condiciones de las escuelas, pero aún no dicen cuándo llega el plan", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Museo de Barqusimeto sigue en restauración

| comentarios