Denuncian brote de tuberculosis en centro de detención de Zulia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos, del municipio Colón del estado Zulia, se mantienen en protesta desde el pasado viernes. Denuncian un brote de tuberculosis en las diferentes áreas del penal.

"Tenemos una epidemia de tuberculosis crónica y nuestros compañeros están padeciendo. Hace ocho días falleció el señor Nelson Fernández y no nos están dando pronta respuesta a la situación que se está viviendo de hacinamiento», dijo uno de los reos en un video divulgado por Una Ventana a la Libertad.

«Les recuerdo que este es un centro de arresto construido para 80 personas y tenemos un hacinamiento de 530 presos en este recinto", agregó el hombre.

Los reclusos también aseguraron que de no obtener respuesta ante la situación dentro del penal en las próximas horas iniciarán una huelga de hambre.

"Ya basta que jueguen con nuestras vidas. Somos seres humanos, nos duele que nuestras familias, nuestros, nuestras sean extorsionados", recalcó uno de ellos.

Según su reclamo, al menos 25 casos de tuberculosis no han sido confirmados por la falta de recursos para exámenes médicos en clínicas.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias