Cabello: Alcalde de Guatire no fue electo para cometer desmanes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió nuevamente al alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez, a quien señala de cometer «delitos ambientales y desalojos arbitrarios» en una localidad llamada Villa Zamora 2022, reseña Efecto Cocuyo.

 "Ya hay fiscales designados, están detenidos unos funcionarios y vamos a llegar hasta el último responsable, si el último es el señor alcalde lo será (…) Sí, tú fuiste electo, pero no para cometer este tipo de desmanes", declaró en una rueda de prensa ofrecida este lunes 25 de abril.

Según Cabello, la autoridad municipal ordenó derribar árboles y desalojar y derrumbar los ranchos que estaban en esta zona y que pertenecían a agricultores locales con el fin de construir un circuito de karting.

"Les destruyeron sus cosechas, sus casas echas a mano. Se llevaron por delante 18 árboles de samán de más de 100 años, una ceiba de más de 300 años y los tumbaron solo porque estaban en una zona que no le gustaba al señor alcalde, ellos iban a construir una pista de karting. Son delitos ambientales muy graves", afirmó.

El alcalde opositor fue citado por el Ministerio Público para rendir declaración sobre el caso y fueron imputados la directora de la Policía de Zamora, comisionada Naileth Pérez; el jefe de operaciones, José Parica; y las funcionarias Belkis Yadira Ramírez y Beile Martínez Marín. La policía municipal también fue intervenida.

El partido Fuerza Vecinal, en el que milita Rodríguez, defiende la gestión del dirigente: "Se le está imputando y puede ser víctima de una medida que podría contravenir la voluntad expresada por el pueblo de Guatire y Araira el pasado 21 de noviembre", señalan.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias