Sólo 25% de los transportistas se ha sincronizado con el V-Ticket

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sólo un 25% de los transportistas en Lara han cumplido con la sincronización a través del Sistema Patria con V-Ticket, tras la convocatoria hecha por el Ministerio de Transporte para comenzar a cobrar el pasaje con un código QR en las unidades. Esto ante la opacidad informativa sobre quién manejará el dinero y la modalidad de transferencia a los profesionales del volante, lo que les genera desconfianza.

"Sí hay conductores que han hecho la sincronización en el sistema porque este va en conjunto de la distribución de combustible; sin embargo, sólo sería un 25%, debido a que no se han respondido las interrogantes que tenemos los transportistas, como es si ese dinero será depositado de manera inmediata a nuestras cuentas", dijo Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.

Desde el gremio de transporte, aseguran que no están en contra de la tecnología que se implementará; sin embargo, quieren disponer del dinero de manera inmediata y con la plataforma no lo podrían hacer. Además, aseguran que no podrán fijar tarifas acorde al costo de operatividad de una unidad. Resaltan que hay conductores que no tienen teléfonos inteligentes, por lo que tendrían que hacer una inversión de un equipo de alta gama para poder hacer el cobro del pasaje.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias