Comunidades denuncian acumulación de basura en bucos y quebradas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Peor fue el remedio que la enfermedad. Esa es una de la frase que se oye de algunos vecinos que viven cercanos a bucos y quebradas, quienes ante la falta de aseo y la misma inconsciencia, lanzan la basura a esos sitios, de manera que resurge el riesgo de un posible y nuevo colapso.

Al hacer un recorrido por las quebradas que pasan por las zonas de Santa Isabel, Los Horcones, La Ruezga Norte y Sur, además de La Victoria y El Trompillo se puede ver como están llenas de basura; hay gente que llega de la nada, se detiene y tira las bolsas, muchos se justifican y culpan al pésimo servicio de recolección de desperdicios.

"La gente es muy inconsciente, viven tirando la basura" dijo Israel Morillo, vecino de la Ruezga. Añadió que es un peligro porque en las épocas de lluvia la quebrada puede colapsar y los perjudicados son las personas que están en esas adyacencias.

En el caso de la quebrada que esta en la Ruezga Sur y El Trompillo, se pudo ver como los habitantes llegan con un triciclo y van botando desperdicios, algunos incluso son pagados por los mismos vecinos para que la boten ante la falta del aseo. En algunos casos argumentan que la limpieza no se ve desde hace unos cinco años.

Activos

Desde la Alcaldía de Iribarren anunciaron el refuerzo del plan de limpieza de quebradas 2022, por la temporada de las lluvias. Agregan que la idea es reforzar los trabajos que ya habían hecho en las parroquias Ana Soto y Unión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias