Disney: la imposición cultural de la ideología de género 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- Toda vida es valiosa, y cada una tiene sus principios y valores proveniente de su fuente principal; la familia. Sin embargo, el entorno donde niños y niñas se desenvuelven, tiene su cuota en la educación para el sentido común y otros conocimientos relevantes, pero indudablemente, la familia es la más importante. 

Actualmente se está viviendo en países como Canadá, Argentina, España, Estados Unidos, entre otros, cambios legislativos como resultado de agendas políticas que anexan la "formación inclusiva" dentro de los programas educativos y le dan la potestad al estado de involucrarse, para no decir entrometerse, en la educación de lo privado, como es la sexualidad individual

Si repasamos brevemente la historia de la educación en Venezuela, vemos que ha recorrido desde lo religioso, basada en Dios y la familia, a una más científica con materias como moral y cívica, y en años recientes, dejar a un lado a la familia como la unidad más importante de la sociedad. El deber del sistema educativo en este ámbito es la educación para la prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

 Ahora, se quiere convertir en educación para los derechos de los infantes a auto percibirse como ellos se sientan en ese momento. Un daño incalculable para la psique del infante. Las personas en edad de infancia y adolescencia no tienen el criterio y la madurez para hacerse responsables de las consecuencias por sus decisiones, esto es un hecho científico por el cual se hacen leyes que establecen una mayoría de edad para la toma de decisiones importantes. 

Disney se ha convertido en un medio masivo de contenido audiovisual con una capacidad increíble para captar la audiencia infantil y, aunque no es el primero en producir elementos para la inclusión y diversidad de género, anunció que su contenido los incluirá en adelante. 

Desde una perspectiva personal, nuestros niños y niñas son mucho más vulnerables que los adultos, ya que su identidad está en formación y pasan gran parte del tiempo viendo televisión: Disney, Netflix, Discovery Kids, inmersos en Youtube, exponiéndose a mensajes directos y subliminales que los podrían manipular de forma silenciosa. 

El sexo (biológico) es un derecho que tiene cada individuo hasta el momento adulto y consciente que decida tomar una decisión diferente y que se debe respetar. Vulnerar esta etapa podría traer consecuencias complejas para su futuro. Hago un llamado a las familias venezolanas, iglesias, sociedad en general, sobre la importancia de accionar para evitar que nuestros niños y niñas sean víctimas del engaño que quieren imponer a través de la cultura en nombre de la inclusión y las políticas educativas de género aplicadas en países como Argentina

Por: Emilin Piña

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas  10/05/2024 

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas 03/05/2024 

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas 12/04/2024

| comentarios