Víctimas del incendio en Acarigua fueron trasladados a Lara

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tres sobrevivientes de la tragedia ocurrida la noche del miércoles, en la urbanización Bosque de Camoruco de Acarigua, Portuguesa, fueron trasladados ayer en la madrugada a la Unidad de Caumatología del Hospital Central Antonio María Pineda, tras presentar quemaduras en el 50% de sus cuerpos.

Nancy Carrasco (55), Emely Abreu Carrasco (25), madre e hija, además de José Luis Moreno, de 46 años, fueron ingresados a la unidad, tras ser víctima de un voraz incendio que ocurrió en Acarigua y que acabó con la muerte de tres personas.

LA PRENSA pudo conocer que los tres sobrevivientes se encuentran en un estado delicado, sin embargo solicitan para Nancy un cupo en alguna Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) de un centro de salud público.

Ayer, conocidos de Emely, quien es médico, pidieron una colaboración para poder cubrir todos los gastos.

El cuarto sobreviviente es un adolescente de 17 años, se encuentra recluido en el Hospital de Acarigua, pues debía ser estabilizado para poder trasladarlo a Barquisimeto.

Gritos de auxilio

Todo ocurrió en segundos, no hubo tiempo de salvarlos. Siete personas se encontraban dentro de una vivienda en la urbanización, estaban preparando pizzas para la cena.

Miriam Carrasco Primera, de 42 años, estaba junto a sus hijos Carlos Vélez Carrasco, de 20 años y otro de 17 años, su esposo José Luis, el vecino Marcelo Fuentes, de 19 años, además de su hermana y sobrina, Nancy y Emely.

Los propietarios de la vivienda tenían una panadería artesanal y al parecer el horno, en donde preparaban la pizza, explotó y había gases de combustible en la casa, lo que causó un voraz incendio.

Todos quedaron atrapados dentro de la vivienda, ellos gritaban por ayuda y llamaron a familiares para que los rescataran, pero no lo lograron, las llamas eran intensas, que fue imposible ingresar al inmueble y dependieron de los Bomberos, quienes rompieron la pared e ingresaron.

Miriam, Carlos y Marcelo murieron carbonizados.

Ver más:
Otras Noticias