Carlos Holmes: Visas no evitarán crisis migratoria

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "La exigencia de documentos o visas no evitará que los migrantes venezolanos sigan saliendo de su país para sobrevivir" manifestó el actual canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. 

Holmes aseguró que esta medida solo tendrá como resultado el aumento de la migración irregular, estimulando la delincuencia, trata de personas y poniendo en riesgo la integridad del ciudadano. 

Ante esta situación el canciller expone que la identificación de la población que ingresa al país se dificultará, pues no se podrá llevar una cifra exacta de los migrantes venezolanos y así aplicar las políticas necesarias para su atención y asistencia.

"Hoy más que nunca Colombia reitera que la crisis migratoria no se detiene con medidas restrictivas para los migrantes, sino con el cese de usurpación y la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela", declaró el canciller a través de un vídeo publicado por la Cancillería de Colombia en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, se refirió al plan de contingencia para la atención de migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador.

"En los últimos días se evidenció un incremento del 30% en los flujos migratorios en esta zona (?) Tan solo durante este fin de semana, migración Colombia atendió en Rumichaca más de 11 mil venezolanos" agregó. 

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, agradeció el mensaje del representante colombiano y aseguró que esta situación afecta a toda la región y "es la prioridad para todo el hemisferio".

 

Otras Noticias