AN de 2020 aprueba investigación contra alcalde de Guatire

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Todo el peso de la ley" contra el alcalde opositor de Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez, exigió Diosdado Cabello en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, convocada para este jueves 21 de abril, reseña Efecto Cocuyo.

Durante un derecho de palabra cuyo motivo no fue expuesto en el orden del día, Cabello, diputado de 2020 y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se paró en la tribuna de oradores para proponer la conformación de una comisión especial que investigara el desalojo forzoso de ocupantes de unos terrenos (Villa Zamora 2021) en el municipio Ezequiel Zamora, ordenado por el alcalde.

La plenaria de la AN con mayoría del chavismo, presidida por Jorge Rodríguez, aprobó la solicitud. La bancada de la oposición moderada alzó las manos en apoyo a la petición contra el burgomaestre elegido el pasado 21 de noviembre, con la tarjeta de Fuerza Vecinal.

«Parar el fascismo»

«Solicitamos que se instale una comisión que investigue, interpele y haga lo que tenga que hacer para parar cualquier brote fascista en este país. Aquí quemaron CDI, por la Ley de Tierras dieron golpe de Estado, ya sabemos cómo comienzan y hay que pararlo. Que a este señor y sus jefes les caiga todo el peso de la ley para que se cumpla la ley vigente, lo que hace es una aberración. Llegan a un cargo y creen que pueden destrozar a sus adversarios políticos y a nuestro pueblo», fustigó Cabello.

Justificó la medida por el hecho de que en 2016 el Instituto Agrario Nacional otorgó la titularidad de las tierras aludidas a una persona identificada como Edwar José Ruiz Olivares, luego de que se agotaran las vías legales para ubicar a sus dueños, adjudicación que señaló, ignoró el alcalde «por orden» de amigos empresarios.

Cabello advirtió además que en el desalojo ocurrido el pasado 12 de abril, se cometieron delitos ambientales con tala de árboles centenarios y remoción de la capa vegetal del suelo donde destacó (previa muestra de un video) había viviendas y se trabajaba en la siembra. Acusó a la empresa Guatire Textiles de pretender instalar en el lugar una pista de karting.

Denunció también que los ocupantes del terreno fueron llevados bajo engaño a la comisaría de la Policía de Zamora, donde quedaron detenidos, mientras se arrasaba con el terreno. Mencionó igualmente que dos mujeres presentes al momento de los hechos fueron despojadas de sus celulares para impedirles grabar.

«Debe ser que Guatire no tiene otros problemas pero al alcalde solo le preocupa las supuestas invasiones de terrenos de sus amigos, si no hubiera una respuesta nuestra esa gente no la estuviera contando. Hemos visto el fascismo de frente, lo que hizo este alcalde con sus amigos es un acto de fascismo», recalcó ante el Cámara.

Fuente: Efecto Cocuyo

Otras Noticias