13.110 migrantes venezolanos han ingresado a Ecuador

logo170
13110 migrantes venezolanos han ingresado a Ecuador

Crédito: Cortesía

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- 13.110 migrantes venezolanos han cruzado la frontera hacia Ecuador durante los días sábado 24 y domingo 25 de agosto, antes de que entrara en vigor el visado humanitario especial como requisito para entrar a ese país.

El mayor porcentaje de migrantes venezolanos se registró en el paso fronterizo de Rumichaca, vía que conecta a Colombia con Ecuador, donde unos 11.013 connaciones ingresaron al suelo ecuatoriano, reseña Infobae.

Los otros 1.294 migrantes ingresaron por el puente fronterizo de San Miguel, ubicado en la frontera amazónica con Colombia, y unos 803, se trasladaron por el de Huaquillas, de la frontera con Perú, informa el Ministerio Interior colombiano.

Por su parte, la cantidad de venezolanos que han salido de Ecuador durante el pasado fin de semana ascendió a 2.459, en su mayoría colocaron como destino a Perú. Mientras que 388 cruzaron de Ecuador a Colombia a través del puente internacional de Rumichaca.

Esta medida surgió luego del pasado domingo, cuando Ecuador activó una medida preventiva con un visado especial para hacer frente al éxodo venezolano que llega a su territorio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias