Sector turismo en Lara tuvo un respiro durante Semana Santa

Crédito: Archivo

Sector turismo en Lara tuvo un "respiro" durante Semana Santa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En el asueto de Semana Santa del 2022 hubo una mejoría en el sector turismo en Lara. De acuerdo con la Cámara de Turismo, se registró una movilización de casi 40% reflejada en el municipio Andrés Eloy Blanco, lo que significa un respiro y un avance luego de estar paralizados por la pandemia.

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que hubo movilidad durante esta Semana Santa en los nueve municipios, en primer lugar está el municipio Andrés Eloy Blanco con un 39% y 40% de movilidad, mientras que Jiménez registró un 32%.

"Parece poco, pero es un avance significativo", indicó Morales, tomando en cuenta que vienen de dos años de paralización total del sector, con esto se da paso a una reapertura del turismo para que pueda ir reactivándose y consolidándose poco a poco.

Agregó que esta mejoría no se puede comparar con los estados costeros, donde la movilización y ocupación superó hasta el 90%, pues estas son de mayor atractivo para muchos. "Para la Cámara de Turismo en Lara es positivo que la movilización haya crecido, luego de estos dos años de pandemia", expresó Morales.

En el caso de quienes no tuvieron la oportunidad de viajar a otros estados, pudieron disfrutar de los atractivos turísticos de Lara, como los balnearios y Cubiro, algunos fueron ida y vuelta, y otros decidieron hospedarse.

De acuerdo a la Federación Nacional de Hoteles (Fenahoven), se visualiza este año de recuperación para el sector en comparación con el 2019 por la pandemia. Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, agregó que hasta la fecha aún no tienen cifras exactas de la ocupación, pero espera que el balance sea positivo en todas las regiones del país.

Vieira dijo que las posadas alcanzaron mayor demanda que los hoteles durante esta Semana Santa, dando como ejemplo Morrocoy.

Balance

De acuerdo con el balance del Gobierno nacional, Delcy Rodríguez, vicepresidenta, dijo que la Semana Santa fue "realmente excelente en cuanto a la ocupación". Indicó que la actividad hotelera creció en 50,01%, mientras que en términos generales los diversos lugares con la modalidad del hospedaje alcanzó 90%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias