En el norte son muy pocas las personas que cuentan con el servicio.

Jorge Salom

Consultado

En el norte la señal de internet es muy deficiente, algunos sectores tienen.

Gregorio Rivero

Consultado

No sólo el servicio de internet es deficiente, sino que tampoco hay tono.

Alcides Pérez

Consultado

Las comunidades del oeste padecen mucho del servicio de Cantv.

Alejo Durán

Consultado

Fallas en señal de Cantv se acentúan en las zonas norte y oeste 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En la zona norte y oeste de Barquisimeto dependen casi al 100% de los datos de telefonía móvil para poder acceder al servicio de internet, pues la deficiencia en la plataforma de Cantv se acentúa cada vez más.

Vecinos de estas zonas aseguran que han tenido que aprender a aceptar las fallas del servicio, y aunque hay empresas que ofrecen internet en modalidades como fibra óptica o satelital, la instalación de los mismos con un costo entre los $150 y $180 "no es una opción para todos", expresan.

"En el norte de La Sábila, tenemos mucho tiempo sin internet, los cables con las guarimbas fueron tumbados y desde ese entonces no podemos gozar del servicio", denunció Jorge Salom, quien aseguró que ante la falta de funcionamiento la única distracción es el televisor.

Asimismo, guaros en diversos puntos de Barquisimeto destacan que por los cortes eléctricos el servicio se ha caído con más frecuencia, lo que imposibilita efectuar tareas básicas como hacer una transferencia bancaria.

"Otro de los problemas con los que nos hemos visto afectados es que nos hemos quedado sin tono del teléfono en las viviendas, además que el internet va y viene", expresó Alcides Pérez, quien aseguró que esta situación se repite en todo el sector de La Carucieña.

Un reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), registra que el 40,1% de los venezolanos presentan fallas de internet a diario en sus hogares y sitios de trabajo, fallas que según el experto en tecnología, Iván Méndez, se debe a la falta de inversión en infraestructura para la actualización de las operadoras, porque las tarifas no generan lo suficiente para invertir en la red.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias