Crédito: Cortesía

PMI encuentra vehículo con granadas y armas en Buena Vista

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren encontraron un vehículo abandonado en la carretera principal de Buena Vista, sector La Pastora, al oeste de la ciudad, el cual estaba cargado con armas, balas y granadas.

Según detalla el reporte policial, los funcionarios recibieron una llamada de una persona, quien había visto un carro pasar a alta velocidad, meterse a la zona boscosa como si estuviese siendo perseguido, y a las personas que iban a bordo salir huyendo dejando el vehículo completamente abandonado en el sector.

El vecino tras ver lo que había ocurrido no se quiso acercar al vehículo modelo Fiesta por temor a que este se encontrara en una persecución en la que pudiese salir herido, por lo que de inmediato decidió informar a los funcionarios lo que estaba pasando en su comunidad y les pidió que se acercaran.

Los funcionarios tras recibir la llamada del vecino y recibir la información se trasladaron al lugar y practicaron una pesquisa al vehículo. Además desplegaron dispositivo para garantizarle a la comunidad que estuviesen seguros.

Los oficiales al revisar el vehículo se encontraron que este estaba cargado de diferentes objetos que atentan contra el Estado y que además podrían atentar contra la vida de los larenses. Entre las evidencias, había 3 armas de fuego tipo escopeta, 2 armas de fuego de fabricación casera, 1 rifle, 47 cápsulas de escopeta de diferentes calibres, 9 cartuchos, 7 bombas lacrimógenas, 2 chaquetas tácticas pertenecientes a organismos, como las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 1 chaqueta negra, 3 gorras y 3 carnet de identificación pertenecientes al colectivo de Frente de Paz y Luchas Revolucionarias (FPLR), los cuales pertenecen a una mujer y dos hombres.

Tras el hecho, los funcionarios tomaron lo encontrado en el carro como evidencia y levantaron un procedimiento en el Comando General de la Policía Municipal de Iribarren, donde posteriormente se puso el caso a la orden del Ministerio Público, para que el organismo investigue lo ocurrido y asumir las acciones correspondientes.

Hasta el momento, no hay detenidos ni responsables por las evidencias incautadas; sin embargo, las tres personas identificadas en los carnet encontrados en el vehículo serán investigadas por los funcionarios del organismo, debido a que podrían ser los posibles responsables de las armas y las granadas.

Funcionarios de la policía invitaron a la comunidad a estar alertas ante cualquier eventualidad, les pidieron informar siempre los hechos irregulares para poder acercarse hasta sus sectores y así lograr solventar sin poner en riesgo a los habitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias