Crédito: Cortesía

Al menos 26 peloteros podrían no jugar con Cardenales de Lara

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Un total de 26 jugadores, al menos, no podrían jugar con Cardenales de Lara la venidera temporada del béisbol venezolano debido al impedimento que emitió la Major League Baseball (MLB, Grandes Ligas por su siglas en inglés) a sus equipos tras las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump a su similar Nicolás Maduro en Venezuela. 

10 "pájaros rojos" en la gran carpa y 16 en ligas menores, todos venezolanos y bajo contrato MLB, son los que no podrían vestirse de Cardenal en la próxima zafra que inicia el 18 de octubre, pues de hacerlo, sus organizaciones serían sancionadas por la MLB y el gobierno estadounidense, aunque la manera de aplicar el castigo no se ha especificado todavía. 

Este total de peloteros se basa según la nómina que tuvo Cardenales la temporada pasada en la que resultó campeón lo que representa el 79% de la cantidad total de jugadores que permite inscribir la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en una ronda regular aunque esta nómina puede cambiarse semanalmente como también lo indica el reglamento. 

Solamente cuatro peloteros que quedaron campeones en la edición pasada, no tienen problemas en uniformarse con los "pájaros rojos" porque juegan en ligas que no tienen nada que ver con la MLB. Néstor Molina (México), Raúl Rivero (Italia), Carlos Rivero (México), Felipe Paulino y Edwin Escobar (Japón) serían los peloteros que tienen luz verde para uniformarse. 

LA PRENSA logró conocer, tras una visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que toda la plana mayor de la directiva de Cardenales se encuentra en Estados Unidos realizando conversaciones con jugadores y dueños de equipos para finiquitar con quiénes pueden contar en la defensa del título logrado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 06-07-2022 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 01-07-2022 

| comentarios