Interrogaraacuten a El Pollo Carvajal sobre financiamiento a Petro

Crédito: Cortesía

Interrogarán a 'El Pollo' Carvajal sobre "financiamiento" a Petro

Agencias| LA PRENSA DE LARA.- La juez Cristina Lombana Velásquez fue autorizada por la Audiencia Nacional para realizar el proceso de interrogación del exjefe de la Inteligencia venezolana, Hugo El Pollo Carvajal, que se encuentra detenido, provisionalmente, en España. De acuerdo con lo que reveló OKDIARIO, la magistrada será la encargada de indagar sobre las acusaciones que señalan una supuesta financiación de su parte ala campaña presidencial de Gustavo Petro. La cita quedó pactada para el próximo jueves 21 de abril, en presencia del fiscal y del abogado abogado del político colombiano.

Fue el pasado mes de marzo cuando se informó que la Corte Suprema de Justicia lo había citado para ampliar las declaraciones que había hecho en octubre del 2021. Para aquellos días aseguró: "Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano".

Fue el mismo Petro el que le pidió a la Corte Suprema de Colombia que lo investigara por esas 'bochornosas acusaciones que se dieron en plena campaña electoral. "Solicito ante la honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir investigación previa en mi contra, en relación a las supuestas declaraciones por escrito entregadas por el exgeneral venezolano Hugo "El Pollo" Carvajal, al juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón, en las cuales Carvajal afirma que el gobierno de Venezuela financió mis campañas políticas", declaró Petro.

Atendiendo la solicitud del senador, el alto tribunal colombiano anunció que escuchará las polémicas declaraciones del militar chavista contra el aspirante presidencial: "En consecuencia, con el propósito de satisfacer las finalidades establecidas en el artículo 322 de la Ley 600 de 2000, se ordena: Escuchar en declaración a HUGO ARMANDO CARVAJAL BARRIOS, conocido como «EL POLLO, el próximo veintiuno (21) de abril de 2022, a partir de las 3:00 p.m. hora local y 9:00 a.m. hora Colombia, en el Centro Penitenciario de Madrid VII Estremera-Cira M-241, km 5, 750 Estremera, Madrid", reza el documento de la Corte Suprema.

El Pollo Carvajal, detenido en España, mantiene abiertos procesos administrativos y judiciales. "Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal", escribió el senador en su cuenta de Twitter, para defenderse de las acusaciones. "Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EEUU", agregó en su reacción a las denuncias.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias