Joven se fue de fiesta y apareció enterrada en un patio

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años, por el asesinato de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte en el estado Anzoátegui.

Familiares de la víctima de 22 años indicaron que la joven salió el 9 de abril a un local nocturno ubicado en el sector Tierra Adentro, municipio Juan Antonio Sotillo en Puerto La Cruz. Sin embargo, no regresó a su casa y fue reportada como desaparecida.

Al recibir la denuncia los funcionarios de la policía realizaron un patrullaje cibernético en las redes sociales de la desaparecida; y descubrieron que Crisbelis había planeado un encuentro con el hombre, a quien conoció 10 días antes de su desaparición.

El director el Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que Crisbelis y Jesús se encontraron en la discoteca y con alto grado etílico se trasladaron hasta la residencia de un familiar del hombre.

Una vez en el lugar, él procedió a consumir sustancias psicotrópicas para luego mantener un encuentro íntimo con la víctima. Horas después, el hombre incita a la joven a volver a tener relaciones sexuales; sin embargo, ella se negó.

Esta acción generó que Alcalá tomara una actitud violenta en contra de Crisbelis, por lo que le propinó múltiples heridas punzo penetrantes con un arma blanca; hasta que le causó la muerte.

Seguidamente, el asesino abrió una fosa en el patio trasero de la vivienda y enterró el cuerpo de Crisbelis. "La osamenta fue hallada por unos caninos que estaban en el lugar; por tal motivo la dueña de la vivienda optó por notificarle a la policía científica sobre el cadáver", indicó Rico.

La detención de Jesús Alcalá se realizó en el sector Fundación de San Diego del municipio Juan Antonio Sotillo en Puerto La Cruz. Se logró incautar el arma homicida, un teléfono sin marca visible, así como dos herramientas agrícolas tales como pala y pico.

El caso está puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias