Combustible subsidiado es irregular en 5 municipios de Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En una constante cacería de combustible subsidiado se mantienen los conductores de los municipios Morán, Jiménez, Crespo, Urdaneta y Simón Planas en las estaciones de servicio con esta modalidad, debido a que el despacho tanto de gasoil como de gasolina es irregular.

Y es que los conductores aseguran sentirse en una "ruleta de la suerte", pues no saben si llegará la gandola el día que les toca surtir por el número de placa.

"El combustible no está llegando de manera regular y eso hace que se pierda la secuencia de los números que ahora es con el cronograma nacional, porque si ese día no llega la gasolina pierdes el turno y hay que esperar hasta la siguiente semana, y a ver si el día que te toca hay gasolina", expresó Wilfredo Pérez, del municipio Urdaneta.

Aunque hay algunos municipios donde el combustible llega de manera regular en la semana, hay otros en los que aseguran que no cuentan con el servicio desde hace varios días, como es el caso de Morán, donde los conductores de carga pesada trancaron el pasado lunes un canal de la avenida adyacente a la estación Tocuyo también conocida como La Móvil, al sumar 20 días sin el suministro.

"En el municipio hay dos estaciones de servicio, pero en una surten los agricultores y en la otra los transportistas, no hemos podido trabajar por la falta del suministro", dijo Arnaldo Rodríguez.

En el caso de Crespo y Simón Planas la situación ha sido similar a la del municipio Morán, los conductores lograron surtir combustible tras pasar más de 15 días esperando por el despacho.

Asimismo, choferes denunciaron que hay algunos a los que se les "borró la huella" y que el litraje de combustible que les surten no es suficiente, tal como ocurre en Urdaneta, a los carros pequeños les están surtiendo 30 litros, camionetas 40 litros y camiones 350 apenas 50 litros, los cuales no son suficientes para llevar la carga hacia otros municipios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias