Bolsonaro condiciona ayuda del G7 para la Amazonia

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Brasil rechazará la oferta de 20 millones de dólares en ayuda para los incendios del Amazonas prometidos en la cumbre del G7 en Francia, según le confirmó la oficina de comunicaciones a CNN.

El jefe de gabinete del presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que el país rechazará el dinero, sugiriendo que debería usarse en otro lugar.

"Estamos agradecidos, pero quizás esos recursos serían más relevantes para reforestar Europa", dijo Onyx Lorenzoni, citado por G1 Globo el lunes por la noche.

Pero el martes por la mañana, alrededor de una hora después de que su oficina de comunicaciones confirmara que el país rechazaría el dinero, Bolsonaro pareció poner en duda el asunto. "¿Dije eso? ¿Lo dije yo? ¿Lo dijo Jair Bolsonaro?", preguntó el mandatario a periodistas fuera de la residencia presidencial, y agregó que solo respondería a la oferta una vez que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retirara sus insultos hacia él.

Los incendios en el Amazonas han provocado una disputa entre Bolsonaro y Macron, quien ha expresado la necesidad de una respuesta internacional a los incendios.

Fuente informativa: CNN

Otras Noticias