FANB resguarda sistema eléctrico tras apagón en 10 estados

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuaron este lunes, 18 de abril, labores de patrullaje por algunas instalaciones del sistema eléctrico luego de que se registrara un apagón en varias zonas de 10 de los 23 estados del país durante el asueto de Semana Santa.

"FANB continúa resguardo de nuestro sistema eléctrico nacional. Los centinelas permanentes de la paz de los (Destacamento de Comandos) Rurales efectúan patrullajes permanentes por las instalaciones de electricidad", escribió el Comando Estratégico Operacional de la institución militar (Ceofanb) en su cuenta de Twitter, citó Efe.

Por su parte, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó el domingo, 17 de abril, que se registraron apagones en varias zonas de 10 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

Corpoelec informó que se encontraba realizando "maniobras" para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Los reportes de usuarios y organizaciones daban cuenta de fallas eléctricas también en algunos sectores de Caracas.

Fuente informativa: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias