Hasta $4 puede costar un paraguas en el centro de Barquisimeto 

logo170
CaritasPrensa

No podemos darnos ese lujo de enfermarnos. Toca protegerse bastante.

Rosaura López

Empleada

CaritasPrensa

No debe faltar un paraguas, mientras más grande es mejor.

Víctor Machado

Jubilado

CaritasPrensa

Hoy me tocó escampar entre varios techos. Debo buscar el poncho.

Ricardo Díaz

Vendedor

CaritasPrensa

Tengo una chaqueta que me cubre, pero debo asegurar un paraguas. Es mejor.

Iván Ramírez

Vendedor

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- "¡Se fue la Semana Santa y dejó la lluvia!", era la impresión de varias personas en el centro de Barquisimeto, quienes salieron a trabajar con sus paraguas en mano y así resguardarse de las precipitaciones. Pocos estuvieron desprevenidos e improvisaron con sus chaquetas, pero conscientes que deben adquirirlos a un precio que se estima entre Bs. 12 y aquellos clásicos en $4 con mayor área de protección.

En ese mosaico de modelos, estaba el señor Víctor Machado con su paraguas de color desteñido. "Tiene mucho tiempo conmigo y hoy tocó desempolvarlo", admite de este recurso que le sirvió para cubrirse de los inclementes rayos ultravioletas, pero que en cuestión de pocos días le tocaba salir a trabajar desafiando la velocidad de la lluvia.

Serena y tranquila, así aprecia Iván Ramírez la lluvia mientras vende su mercancía en la carrera 21. Sólo busca su chaqueta con capucha y así se ahorra ese gasto, además de interrumpir su paso acelerado para escampar bajo los techos salientes de algunos establecimientos.

La responsabilidad y necesidad de trabajar les llama a diario, estando conscientes del riesgo de sufrir algún resfriado, por lo que Rosaura López siempre mantiene el paraguas en su cartera. "No tengo un poncho porque no he podido comprármelo", confiesa y hasta sería capaz de usar botas plásticas para cubrirse los pies. Sonríe y señala que se cubre casi todo el cuerpo, pero los zapatos quedan emparamados en cada paso y al cruzar esas calles que terminan como afluentes con corrientes.

Con este mes de abril de lluvias, no se tiene más opción que buscar la protección.

Ver más:
Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios