Ordenan capturar a pareja por "incitación al odio" en TikTok

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos Vinculados al Terrorismo ordenó la captura de Olga Lucila Mata de Gil y de Florencio Gil Mata, luego de que difundieron un video a través de la red social TikTok, denunció la ong Espacio Público.

La detención de Florencio Gil ya fue ejecutada por agentes adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cicpc. Para materializar la aprehensión de Olga Lucila, el juez José Mascimino Márquez García envió un oficio al Cicp, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta Twitter.

La pareja será procesada por la presunta comisión del delito promoción o incitación al odio «debido a que los dos "instigaban al asesinato de personalidades públicas", según lo escrito por Saab.

La ong Espacio Público, que promueve y defiende los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión, reaccionó al hecho y destacó que el derecho a grabar y difundir un video ejerciendo el pleno goce de la libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es delito.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias