Ni la lluvia frena la tradicional quema de Judas en Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Ni la lluvia frena la tradicional quema de Judas en Barquisimeto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sin dejar morir la tradición. Ni la lluvia impidió que los guaros cumplieran con la tradicional quema de Judas durante la noche del Domingo de Resurrección. En distintas zonas de Barquisimeto sacaron los muñecos hechos de trapos y algunos estaban rellenos con fuegos artificiales.

En el barrio Bella Vista, ubicada al oeste de la ciudad, sacaron a Judas al que llamaron "ómicron". Y es que luego de dos años de no poder cumplir con la tradición, decidieron quemar al virus. Como es costumbre en esa zona, al quemar al Judas van explotando los fuegos artificiales introducidos dentro.

En Barrio Nuevo también retomaron la tradición, pero esta vez luego de 20 años de pausa para recordar a quienes ya no están presentes, pero que siempre cumplían el ritual. Al Judas lo subieron en un poste hecho por ellos, luego de unas palabras lo prendieron en fuego. En Caracas, el Judas estuvo marcado por los rostros de quienes ejercen cargos de gobierno, entre ellos Carmen Meléndez y el presidente Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias